Términos y Condiciones de compra

AMBITO DE APLICACIÓN

Salvo Disposición Particular expresa y por escrito, las presentes Condiciones Generales son de aplicación en todas las relaciones de Lotería La Ranita con sus clientes.

La realización de un pedido por parte de un cliente supone la aceptación de las presentes Condiciones.

No se considerará como firme ningún pedido hasta la aceptación del mismo por parte de Lotería La Ranita.

PRECIOS Y FORMA DE PAGO

Los precios marcados podrán variar sin previo aviso. La responsabilidad en la variación de los precios de los décimos de Lotería Nacional es única y exclusiva de SELAE. Todos los precios son en Euros. El ámbito de venta está restringido a España.

Salvo pacto expreso en contrario, los pedidos de productos y servicios que realiza Lotería La Ranita se abonarán por anticipado, por transferencia bancaria, Bizum o tarjeta.

En caso de impago por el Cliente, total o parcial, en la fecha de vencimiento pactada para uno o más envíos de productos, Lotería La Ranita podrá suspender o cancelar cualquier envío o contrato pendiente, sin incurrir en responsabilidad por cualesquiera daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados al cliente. La anterior facultad de Lotería La Ranita  en ningún caso liberará al cliente de sus obligaciones contractuales con relación a los pagos adeudados y a la recepción de productos.

En caso de producirse un retraso en la recepción o retirada de la mercancía por parte del cliente. Lotería La Ranita quedará facultado para almacenar la mercancía, por cuenta y riesgo del cliente, en sus instalaciones o en las de un tercero.

ENTREGA DE LOS PEDIDOS

Lotería La Ranita no entregará ningún pedido hasta la confirmación del pago del mismo por parte de nuestra entidad bancaria cliente o, en su caso, de la aceptación de las condiciones de pago pactadas.

La entrega del pedido se entenderá realizada desde el momento en que el transportista haya puesto el pedido a disposición del cliente y este firme el albarán de entrega. Será de cuenta del cliente la verificación del pedido en el momento de la entrega y exponer todas las salvedades pertinentes en dicho albarán.

La entrega se realizará en el plazo máximo de 30 días desde la recepción del pedido. No obstante el plazo habitual es de 24-72 horas desde la confirmación de pago. En cualquier caso, dicho cómputo no comenzará hasta que el cliente no haya facilitado toda la información, datos y documentación necesaria para cumplimentar el encargo.

En caso de que Lotería La Ranita no hubiese realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el cliente podrá fijar un plazo suplementario de duración razonable para el cumplimiento por Lotería La Ranita de su obligación de entrega, transcurrido el cual, quedará legitimado para cancelar el pedido sin coste alguno, y sin que por ello se derive responsabilidad alguna por daños y perjuicios imputable a Lotería La Ranita.

Lotería la Ranita no será responsable de la falta de cumplimiento de sus obligaciones cuando la misma se deba a sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables, o impedimentos ajenos a su voluntad (tanto en casos de fuerza mayor como de caso fortuito), incluidos entre otros, actos de gobierno o de la Administración, huelgas laborales propias o de terceros, cierres patronales, desórdenes civiles, terremotos y cualesquiera otros desastres naturales, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, suministros o equipos, falta de funcionamiento de las instalaciones, etc. En tal caso, Lotería La Ranita comunicará por escrito al cliente el impedimento y adoptará las medidas necesarias para poder seguir con el cumplimiento del contrato lo antes posible, manteniendo informado regularmente al cliente de su situación. El período de interrupción ocasionado por las anteriores causas no se considerará incumplimiento del contrato.

Salvo en lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales, Lotería La Ranita no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse del retraso o la falta de entrega de la mercancía, en especial del lucro cesante o cualquier daño o perjuicio emergente derivado de retraso o pérdida de producción que, como consecuencia del retraso, pudiere sufrir el cliente. No obstante, todos los pedidos se envían asegurados por parte de la empresa de mensajería, con lo que se podrán derivar las responsabilidades oportunas en caso de pérdida o deterioro.

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

Los productos ofertados en esta web tienen la consideración de productos perecederos y se remitirán conforme a las especificaciones del usuario. Dada la naturaleza de los mismos éstos no son susceptibles de devolución ni reembolso.

Sólo se aceptarán cambios, en ningún caso reembolsos, en caso de error justificado en la entrega, y sólo en el supuesto de ser responsable la parte vendedora.

En ningún caso se aceptarán cambios o devoluciones una vez celebrado el sorteo correspondiente al décimo solicitado.

CLÁUSULA DE RESERVA DE DOMINIO

La mercancía suministrada, sin perjuicio de que su posesión directa haya sido ya desplazada al CLIENTE, pertenecerá en propiedad a Lotería La Ranita hasta la total satisfacción de su precio, . El comprador no podrá dar en prenda, o ceder en garantía a terceros, ya se trate de garantía real, ya personal, cualquiera que fuera el medio, la mercancía hasta su total pago. Hasta que éste se produzca, el cliente mantendrá la mercancía en buen estado y la identificará, en su caso, como propiedad de Lotería La Ranita. El ejercicio de la reserva de dominio no implicara la renuncia a exigir el cumplimiento del contrato ni a la indemnización de daños y perjuicios.

No obstante, en caso de incumplimiento de la prohibición de ceder, y sin perjuicio de las acciones a que hubiese lugar, el cliente cede expresamente, en virtud del presente documento, en garantía de cualquier crédito frente al mismo a favor de Lotería La Ranita, los créditos que a su favor surjan frente a terceros como consecuencia de la transmisión o transformación, total o parcial, de la mercancía cuyo precio no se haya satisfecho en su totalidad.

En caso de embargo o cualquier otro modo de intervención de tercero sobre la mercancía cuyo precio no se haya satisfecho totalmente, el cliente dejará constancia expresa de la existencia de la presente reserva de dominio e informará inmediatamente y por escrito a Lotería La Ranita.

CALIDAD Y GARANTÍA. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Lotería La Ranita no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios del cliente, o cualesquiera terceros.

Los productos que suministra Lotería La Ranita cuentan con las garantía y normas establecidas por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. Cualquier reclamación o desacuerdo en cuanto al funcionamiento del sorteo, premios obtenidos o mecánica del juego, deberá ser expuesto ante SELAE como organizador y máximo responsable de los productos comercializados por Lotería La Ranita.

Sólo se admitirán devoluciones, si procede, en el plazo de siete días desde la fecha de entrega del pedido. Los gastos de transporte que genere dicha devolución serán de cuenta del cliente, a no ser que la devolución se genere por error expreso de la parte vendedora.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos y servicios: décimos de lotería enviados y con albarán conforme de entrega. 

Toda devolución deberá ser autorizada por Lotería La Ranita de forma específica.

Para que se acepte la devolución, el producto deberá encontrarse y recibirse en perfectas condiciones. Cualquier décimo manipulado o dañado no será admitido.

El envío de décimos a Lotería la Ranita para devolución o cambio se efectuará, en todo caso, a portes pagados.

La responsabilidad total de Lotería La Ranita, por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. Lotería La Ranita no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción. Así mismo queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por pérdida o daños en la información o registros de datos. En cualquier caso, el cliente vendrá obligado a efectuar las copias de seguridad oportunas que le permitan la reconstrucción de datos perdidos o dañados.

Las indemnizaciones previstas en la presente cláusula excluirán cualquier otra indemnización en virtud de defectos o faltas de calidad o cantidad.

Quedará excluida toda clase de garantía en caso de uso indebido, inobservancia de las instrucciones de uso y conservación, manipulación inapropiada, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso. En especial, entre otros, quedará excluida la garantía por uso del aparato con corriente, tensión o conexión a fuente inadecuada, así como en caso de desperfectos por incendio, rayo, explosión u oscilación de tensión de la red, humedades, Software o información defectuoso. Así mismo quedará excluida la garantía en caso de manipulación, intervención o reparación del producto por persona distinta de Lotería La ranita o personal debidamente autorizado.

JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.