Especial Gordo de Navidad

Aquí vas a encontrar toda la información relevante en torno al sorteo, el Gordo, su historia, datos curiosos, desarrollo del sorteo y estadísticas que pueden ser de utilidad a la hora de elegir cómo, donde y por qué comprar tus décimos de Navidad.

 Debido a la gran trascendencia y a la enorme popularidad del Gordo de Navidad, cada año se convierte en un acontecimiento único y especial. Además supone la principal fuente de ingresos de Lotería y Apuestas del Estado y, por tanto, de su red de ventas, incluida LOTERÍA LA RANITA.

Gordo de Navidad 1812¿Quieres conocer la historia del Sorteo de Navidad? ¿Cómo ha evolucionado la Lotería a lo largo de 200 años? El Gordo se ha ido adaptando a los tiempos sin perder un ápice de su esencia. Ha sabido mantener sus tradiciones  adaptándose a los cambios sociales y a las nuevas tecnologías.

 

Enano afortunado. El origen del nombre del Godo de Navidad

Conoce las anécdotas y los datos mas relevantes y curiosos sobre la Lotería de Navidad, el sorteo y los premiados. ¿Sabías que un año hubo dos números premiados con el Gordo de Navidad? ¿De donde viene el apodo popular de “El Gordo”? Descubre cuales son las preferencias a la hora de comprar nuestro décimo de Navidad y repasa con nosotros algunos de los momentos mas recordados del Sorteo de Navidad.

 

 

Sorteo de Navidad. Los Bombos y sus nombres

Te explicamos el desarrollo del Sorteo de Navidad, desde la puesta en marcha de la campaña hasta el pago de premios. Detallamos paso a paso el día el sorteo para que no te pierdas nada. Hemos elaborado un glosario para que conozcas la terminología propia de este sorteo tan especial.

 

Estadísticas. Los números del Gordo de Navidad

Y si eres amante de las estadísticas te damos todos los números. Las terminaciones que mas se repiten, las que nunca han salido, los números que han hecho doblete en el Gordo de Navidad. Los décimos mas raros que resultaron premiados, los bajitos, los altos o los repetidos. …

Si quieres saber todos los Gordos de la historia, los tenemos. Puedes consultar el histórico con todos los premiados desde 1812.

 

No puede faltar un repaso por los anuncios de la Lotería de Navidad. Desde el calvo de la lotería hasta Antonio y su bar, pasando por la Diosa de la Fortuna, la Fabrica de sueños, una extraterrestre de nombre Danielle o nuestro entrañable Justino. Por supuesto no nos vamos a dejar el tan comentado villancico de Raphael, Montserrat Caballé, Marta Sánchez, Bustamante y la Niña Pastori… como olvidarlo.

Seguro que más de un anuncio consigue transportarte en el tiempo. Los tenemos todos en nuestro canal de youtube de LA RANITA.