Consejos para invertir los premios de Lotería

COMPRAR LOTERÍA DE NAVIDAD DE LA RANITA

Invertir tu premio de Lotería. Casa y coche de lujo¿Qué hacer si nos toca un premio de Lotería?. Todos hemos imaginado alguna vez en que gastaríamos nuestro dinero si nos tocara un gran premio, un bote millonario. Casas, coches y viajes, por este orden, son las preferencias de los españoles a la hora de invertir su premio.

Todo esto está muy bien y, si te ha tocado un gran premio, es posible que puedas hacerlo realidad. Pero hay que tener cuidado y actuar con inteligencia. Muchas personas agraciadas con grandes premios han acabado arruinadas a los pocos años, y casi todas cometieron los mismos errores, empezando por uno del que todos se arrepienten: la precipitación.

Actuar con normalidad y tranquilidad

Que la primera reacción, al comprobar que nuestro boleto es el ganador, sea de euforia y de celebración es normal e inevitable. El festejo, la alegría y el compartir la buena noticia con tus seres queridos es algo que todos haríamos… y todos hacen.

A partir de este momento ya debemos tener la cabeza fría y empezar a tomar decisiones importantes y relevantes. Equivocarse en estos primeros pasos puede ser el principio del fin de nuestra recién lograda fortuna.

Incluso el cine se ha encargado de reflejar este tipo de casos, en clave de humor la mayoría de veces, pero con un trasfondo que puede resultar familiar para aquellos que han tenido la suerte de ganar grandes premios, y que invita a reflexionar.

Anonimato

Hay que decidir hasta que círculo social vas a ampliar la noticia de que has sido ganador de un gran premio de Lotería. Entre no decírselo a nadie y salir en todos los medios de comunicación dando entrevistas tienes muchas opciones, y has de pensarlo bien.

Te ha tocado la lotería. Cuida tu anonimatoTambién hay que tener cuidado con el impulso de publicarlo en redes sociales, hacerse un “selfie” con el décimo y cosas por el estilo que están muy de moda hoy en día.

Hay que saber convivir con la “fama” si todo el mundo sabe que has sido el afortunado ganador. Aparecerán familiares de los que no sabías nada, viejos y nuevos amigos, te lloverán consejos proposiciones y ofertas de negocios y productos donde invertir tu dinero…

Piensa bien a quién se lo dices y a quién no y protege tu anonimato cuanto sea posible. Necesitas tranquilidad y mantener alejados a los buitres  para acostumbrarte a los cambios que se avecinan en tu vida.

Cobro del premio de lotería

A la hora de ir a cobrar nuestro premio de Lotería hemos de tener varios factores  en cuenta y tomar ya algunas decisiones importantes en cuanto al dinero se refiere.

productos financieros para invertir tu premio de loteriaLo primero, en relación con el tema del anonimato. Para evitar que se enteren en tu barrio o en tu pueblo de que has sido tu el agraciado puedes otorgar poderes a una persona de confianza para que realice la gestión en tu nombre. También tienes la opción de acudir a una sucursal bancaria alejada de tu lugar de residencia, donde podrás cobrar tu premio mas discretamente.

En segundo lugar el tema de los impuestos. Todos los premios de Lotería están sujetos a un impuesto del 20% a partir de 40.000 Euros. La liquidación de esta tasa se hace en el momento del cobro, con lo que se recibe ya la cantidad neta correspondiente. Para evitar sorpresas y malos entendidos, lleva tus cuentas hechas. Cuanto mayor sea el importe del premio, mayor será el importe a liquidar, que no te pille desprevenido.

Tercero, y esto es muy importante, el registro de beneficiarios del premio. En caso de que el boleto agraciado sea compartido, o que el importe del premio vaya a repartirse entre dos o mas personas (hijos, hermanos, amigos, etc), todos ellos han de figurar en el registro del premio, con los porcentajes del premio que recibe cada uno de ellos. Es importante que esto se establezca desde el primer momento, como explicamos en nuestro artículo compartir décimos lotería.

Por último, en la misma entidad bancaria donde vas a realizar el cobro del premio, es posible que ya intenten ofrecerte alguna inversión o producto financiero exclusivo o con condiciones ventajosas. Van a intentar venderte cómo invertir tu premio de lotería. Es su trabajo, pero hay que pensarlo muy bien antes de tomar este tipo de decisiones, que no te cieguen con grandes regalos o beneficios que luego pueden no serlo.

Que hacer con el trabajo

“Despedirte” a lo grande de tu jefe. Más de uno sueña con este momento. Y más de uno ha vuelto tiempo después arrepentido de haberlo hecho tras haber derrochado toda su fortuna.

No es conveniente cerrar puertas que luego no puedas volver a abrir. Mucha gente a la que le ha tocado la lotería ha invertido en montar su propio negocio, otros han decidido dejar de trabajar para siempre. Pero no todos lo consiguen.

Además, si el agraciado con el premio es una persona joven, es recomendable que mantenga ocupado su tiempo aunque no tenga necesidad económica de hacerlo. Mantener el trabajo, montar un negocio que ocupe tiempo o colaborar en tareas de voluntariado, ONG´s etc son opciones que se deben tener en cuenta. El exceso de tiempo libre y la falta de responsabilidades y obligaciones arrastra a muchos a cuadros depresivos y al consumo de drogas y alcohol con fatales consecuencias para la salud y para la cuenta corriente

Planificar tus finanzas

Cuando toca un gran premio de Lotería y llega el dinero de golpe, es muy fácil que no se valore lo suficiente, y se llegue a pensar que igual de fácil será mantenerlo o incluso invertir para multiplicarlo. Nada mas lejos de la realidad.

Podríamos recurrir al refranero y a los dichos populares: “lo que fácil llega, fácil se va”, “con el dinero no se juega”, “mas vale pájaro en mano que ciento volando” y muchos mas.

Por mucho que te haya tocado, no olvides que el dinero no es infinito y se acaba. Fortunas milmillonarias han caído, no te confíes. Además de pensar en cómo gastar tu premio, también has de pensar en fórmulas que te generen ingresos y que mantengan o incrementen nuestro patrimonio.




Primeras decisiones para invertir tu premio de lotería

Como invertir tu premio de lotería. No quemes tu dineroContratar un asesor financiero puede ser tu primera gran inversión. Un experto que te guíe y te asesore a la hora de mover tu dinero puede evitarte inversiones ruinosas y maximizar tus beneficios.

No hagas grandes gastos al principio. Comprar una mansión, un coche exclusivo o cosas por el estilo está en la lista de deseos de casi todos. Mejor gastar progresivamente, que tu saldo no disminuya de golpe desde un principio, e irnos acostumbrando poco a poco al cambio en el modo de vida.

La hipoteca es otra de esas cosas que todos querríamos quitarnos de encima. Valora si te merece la pena. Es posible que los intereses que pagues por ella sean muy pequeños e incluso puede que estés deduciendo en tu declaración de IRPF parte de ese gasto. Cancelar tu hipoteca no siempre es un buen negocio, como bien explican en este artículo.

Repartir dinero a familiares y amigos. Obviamente son decisiones muy personales. Si piensas repartir una suma importante del premio, es algo que deberías hacer en el momento del cobro, para evitar problemas fiscales. Normalmente repartir dinero y pagar las deudas y caprichos de la gente que nos rodea suele terminar mal. Mal para tu cuenta corriente y mal para las relaciones personales.

Guarda un fondo de emergencia. Guarda una parte de tu premio por si acaso las cosas no salen como esperas, por si tus inversiones o tu mala cabeza te llevan a la ruina. Un colchón financiero suficiente que te permita volver a empezar.

Consejos para invertir tu premio de lotería

Identifica primero que tipo de inversor eres y que riesgo quieres asumir. En función de ese nivel de riesgo planifica que porcentaje de tus inversiones dedicaras a productos de bajo, medio y alto riesgo. Diversifica siempre el importe de tu premio entre distintos productos y de diferente riesgo.

Registrate y Juega Online con Lotería LA RANITA en la Web Oficial. La plataforma de juego en internet mas segura y mas utilizada de España. Sin comisiones y 100% segura

También tienes que decidir el grado de liquidez que quieres tener. De que porcentaje del premio quieres tener disponibilidad inmediata o a corto plazo, y que porcentaje puedes invertir a medio y largo plazo.

No hay que olvidarse de la fiscalidad. Hay productos financieros por los que se pagan unos impuestos mas elevados, que reducen de manera importante la rentabilidad. Otros sin embargo pueden tener ventajas fiscales o deducciones que pueden convertirlos en mas atractivos a pesar de una baja rentabilidad.

Como se suele decir, no pongas todos los huevos en la misma cesta. Que una mala inversión no condicione todo tu patrimonio y pueda ser compensada con otras inversiones mas beneficiosas.

Consejos para invertir tu premio de loteria. Diversifica

A la hora de adquirir determinados bienes hay que contar con los gastos e impuestos inherentes y los costes de mantenimiento para estudiar la rentabilidad de la compra. Por ejemplo comprar un barco conlleva unos gastos fijos de amarre o un seguro obligatorio. Valora todos los aspectos para decidir donde invertir el dinero de tu premio de lotería.

Las opciones para  invertir tu premio es muy extensa. Fondos de inversión, acciones y bonos, deuda pública, bienes inmuebles, oro son algunas de las múltiples posibilidades. Y dentro de cada una de ellas, se presentan diferentes productos con diferentes niveles de riesgo que hay que tener en cuenta.

Hace pocos años la compra de vivienda era la inversión mas segura que existía, hasta que estalló la burbuja inmobiliaria. Hoy parece que es el oro el valor mas seguro, pero  mañana ¿lo seguirá siendo?

Nuestros tres consejos: diversifica, asesórate con expertos de verdad y no inviertas en aquello que no conoces, por muy bonito que te lo vendan.

Invertir tu premio de lotería: Estadísticas

De buenas a primeras te diremos que no juegan a favor de los ganadores de grandes premios de Lotería. Si la mayoría de ellos compraron su décimo de manera impulsiva, igual de impulsivamente se fundieron su fortuna.

no arruinarte si te toca la loteríaDiversos estudios realizados en diferentes países entre ganadores de grandes premios de Lotería arrojan unos datos poco alentadores. Por ello hacemos hincapié en todo lo escrito anteriormente. Pensamos que a nosotros no nos va a pasar, pero eso mismo pensaban aquellos a los que les pasó.




Los ganadores de grandes premios de lotería compran, de media, 2,7 viviendas y 5 coches de gama media y alta cada uno.

Tres de cada 10 agraciados montan o invierten en nuevas empresas. Con diferente éxito.

El 70% de los ganadores de grandes premios se gastan toda su fortuna en menos de 5 años. La mayoría conservan algo de patrimonio como casa en propiedad o coches, pero dependen de un sueldo para subsistir.

El 80% en menos de 10 años se gastan todo lo ganado con el premio de Lotería. llegados a este punto gran parte de ellos no sólo se han gastado su fortuna, además terminan arruinados, sin patrimonio y acumulando grandes deudas.

Esperamos haberte ayudado para que formes parte del 20% restante y puedas, de verdad, hacer realidad tus sueños.

¡¡¡SUERTE!!!