Interpretar el significado de soñar con Lotería



Te ayudamos a interpretar el significado de soñar con Lotería ¿Quien no ha soñado alguna vez que le toca la Lotería? ¿Cuantos de nosotros no hemos imaginado cómo y en qué gastar nuestro premio? La ilusión que se genera va incluida en el precio cuando compramos un décimo o participamos en algún juego con expectativa de premio millonario.

significado de soñar con loteria
Estos sueños, al igual que otros muchos, se han estudiado y se les ha buscado significado en función del tipo de sueño y de las circunstancias personales por las que atraviesas en ese momento, que son esenciales para interpretar lo soñado.

También es importante diferenciar entre un sueño puntual, que puede deberse a algo sucedido recientemente, incluso a lo largo del mismo día, o a algo que va a desarrollarse proximamente, de un sueño recurrente, que se repite de manera continua y del que, quizás, tengamos mas necesidad de buscar su significado.

Sueños recurrentes con que jugamos a la lotería




Son sueños que se repiten una y otra vez. Algunas veces de manera idéntica, en los mismos lugares, con las mismas personas y las mismas circunstancias. Otras veces pueden variar algunas de ellas, pero el sueño refleja la misma situación o determinada vivencia que, dentro de diferentes sueños es la que se repite.

La frecuencia de estos sueños puede variar. No necesariamente ha de ser un sueño que se repita diariamente, aunque si es muy habitual. Puede ser que se repita cada cierto tiempo, semanalmente o varias veces al mes. Lo importante es que seamos conscientes de que es un sueño reiterativo y sepamos identificarlo.

Cuando son sueños positivos, de cosas que nos hacen sentir bien, como son la mayoría las veces que soñamos con Lotería, puede ser bueno para nuestro estado de ánimo, ya que nos levantamos la mañana siguiente con mejor actitud y sentido del humor.

Sin embargo en otras ocasiones los sueños que se repiten son pesadillas. En caso de que estos sueños negativos se den muy frecuentemente, nos pueden provocar insomnio, falta de descanso o mal humor, y nos puede llegar a afectar en nuestra vida cotidiana.

Sobre todo en estos casos es recomendable interpretar el significado del sueño. Nuestro inconsciente se está comunicando, mediante símbolos o situaciones que se desarrollan en el sueño. Es importante encontrar esa interpretación  y buscar su significado para nuestro caso concreto, para que deje de atormentarnos.

Soñar que nos toca la lotería

El famoso psicoanalista y filósofo Sigmund Freud invirtió muchos años de su investigación en analizar el significado de los sueños, dicha investigación puede verse reflejada en su famoso libro publicado en 1899 “La interpretación de los sueños”

Soñar con que nos toca la Lotería

Es el sueño más habitual y repetido. Significa que tenemos un anhelo de disfrutar mas de la vida y de no tener preocupaciones financieras. Claro, esos anhelos y preocupaciones que tenemos casi todos, juguemos o no.

No necesariamente soñamos con que nos toca la lotería porque tengamos problemas o dificultades económicas. También los que llevan una vida holgada y sin penurias financieras sueñan con ese azar que les proporcione un extra para hacer realidad sus deseos, poder comprar aquello que no se puede permitir o, simplemente, para tener un fondo que le permita vivir mas despreocupadamente.



Otras interpretaciones de soñar que nos toca la lotería nos hablan de la necesidad de conseguir dinero fácil cuando llevamos una vida desordenada, con derroche y poca previsión de futuro.

Cuando vivimos al día y no nos preocupa lo que venga mañana, cualquier cambio o suceso imprevisto nos puede llegar a angustiar. Se trata de  sueños recurrentes cuando somos conscientes de que no estamos preparados para afrontar esos cambios.

Estos cambios no tienen que ser necesariamente de índole económico. Soñar que nos toca la lotería puede significar que se va a producir algún acontecimiento que va a afectar a nuestra vida y supondrá un giro radical, y no nos sentimos preparados para afrontarlo. Puede ser el nacimiento de un hijo, un cambio de empleo o un traslado de domicilio lo que nos provoca esta inseguridad.

Soñar que compramos Lotería

Estos sueños nos indican que estamos en un momento ilusionante en nuestra vida. Bien que hemos comenzado una nueva relación amorosa, emprendido un negocio o iniciado alguna aventura nueva en nuestra vida con buenas expectativas de éxito.

El hecho  de relacionarlo con la compra de Lotería es por la ilusión que nos genera, que puede ser equivalente a la que se tiene cuando jugamos con la expectativa de ser los ganadores.

Hemos iniciado, o vamos a iniciar, una nueva etapa en nuestra vida, y estamos convencidos de que nos esperan buenos momentos en nuestra vida.

Otro significado de soñar que compramos lotería denota bienestar y seguridad en uno mismo. Mostramos la confianza de tener en nuestro poder el boleto ganador y esto refuerza la confianza personal.

Los que sueñan con comprar lotería irradian positividad y seguridad en si mismos. Tienen el convencimiento de que lo que hacen , lo hacen bien, que el camino que siguen es siempre el correcto. Son personas que pueden ejercer liderazgo en su trabajo o medio social.

Soñar que vendemos Lotería

Este sueño implica generosidad. En este caso repartimos felicidad a los que nos rodean.  Lo más importante para la gente que sueña con vender lotería es el bienestar de sus seres queridos por encima del de uno mismo.

La gente que sueña que vende lotería, lo que hace es imaginar que ella es la persona responsable proporcionar felicidad y estabilidad a los que le rodean.




Suele tratarse de personas altruistas y sacrificadas, que miden el valor de su esfuerzo en función de los logros conseguidos para terceras personas, no necesariamente del entorno cercano.

Para aquellos que trabajan con grupos sociales marginados, causas benéficas, ONGs o similares, puede significar la consecución de los objetivos de su trabajo, no por su satisfacción personal, sino por el bien causado a terceras personas. Se trata de persona muy implicadas en este tipo de causas.

Soñar que a alguien cercano le toca la Lotería

Refleja el deseo que tenemos de que algún ser muy cercano y querido supere algún problema grave, generalmente de carácter financiero, que preocupa al afectado, pero también a su entorno.

En cierto modo este problema, aún siendo ajeno, nos preocupa y nos agobia también a nosotros y por eso deseamos que la persona afectada lo supere a la mayor brevedad posible. El hecho de que esa persona supere sus dificultades, también nos proporcionará bienestar a nosotros, por lo que se puede decir que buscamos, de manera secundaria, un beneficio propio.

Por tanto el significado de soñar que a alguien cercano le toca la Lotería no es puramente altruista, ya que el deseo de que ese ser querido supere el bache, puede estar enfocado a mejorar nuestro propio bienestar al desaparecer ese motivo de angustia.

Quién no ha pensado alguna vez que, si le tocara la lotería a un ser querido, no nos caería un pellizco también a nosotros. ¿En realidad estamos deseando que le toque? ¿O estamos esperando nuestra propia recompensa?

Soñar que no nos toca la Lotería

Por desgracia es un sueño que a menudo se hace realidad… pero lejos de ser un mal augurio, su interpretación refleja algo positivo, bastante positivo de hecho.

Soñar que no nos toca la Lotería significa que estamos en un momento álgido en nuestras vidas, en el que todo nos va bien, y que no necesitamos ese plus que nos daría el premio para ser felices.

Nuestra situación personal y financiera es lo suficientemente buena para no tener que aspirar a ningún extra para mejorarla. No tiene por qué significar que seamos ricos, simplemente que en este momento de la vida sentimos que estamos bien.

Ya se sabe lo que dicen: “no es feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita”

Sin embargo hay otra interpretación no tan positiva. Soñar que no nos toca la Lotería nos sugiere que alguna persona cercana a nosotros nos va a traicionar o nos ha traicionado, o que no ha cumplido con las expectativas que habíamos depositado en ella.



Al comprar el boleto hemos generado unas ilusiones y unas expectativas de premio, y en el momento en que nuestro número no resulta ser el ganador, todo eso se desmorona.

Extrapolando esto a las interacciones personales, esa persona que creemos de confianza y en la que hemos depositado expectativas, de carácter personal o laboral, es la que acaba por decepcionarnos y no resulta ser como esperábamos.

Si soñamos que no nos toca la lotería y tenemos alguna sospecha sobre alguien cercano, debemos tener cuidado con nuestros actos y con nuestras palabras en según que círculos. Puede que nuestro subconsciente haya detectado ya la traición y nos esté intentando avisar.

Soñar que donas un premio de Lotería

No es un sueño muy común, aunque si lo suficientemente recurrente para ser motivo de estudio. Se trata de un sueño muy positivo.

Estás en un momento de tu vida de absoluta paz y tranquilidad. Un momento álgido en el que sabes que has cumplido objetivos importantes en tu vida. Pero también sabes que para llegar a este momento has contado con el apoyo y la ayuda de la gente que te rodea, de tu círculo mas cercano, a nivel familiar, social o laboral.

Soñar con donar un premio de Lotería significa que sientes la necesidad de devolver todo lo que en su día hicieron por ti. Piensas que, una vez has llegado a este punto de tu vida, te toca a ti hacer algo por los que te rodean.

También puede indicar que te has reconciliado con todo aquel o aquello con lo que estabas enfrentado. Puede que hayas recuperado alguna amistad que se había distanciado o relaciones familiares que se habían enfriado en el pasado.

Soñar que se te rompe un décimo de lotería

Soñar que algo importante se rompe, en este caso un Décimo de Lotería, es un signo claro de decepción, de desilusión. Algo en lo que habías depositado tus esperanzas y tus ilusiones no ha salido como esperabas y esto te ha causado gran decepción.

En el ámbito personal suele tratarse de una relación de pareja que se rompe. Una relación en la que se habían depositado expectativas de futuro, con la que estabas ilusionado, pero que no ha funcionado. Esto ha causado una gran decepción.

En el ámbito laboral puede ser un negocio o una inversión que entendíamos como segura. Teniendo el convencimiento de que tendríamos éxito y de que obtendríamos beneficios. Sin embargo no ha dado el resultado esperado.

Soñar que e te rompe un décimo de lotería es muy recurrente, y van ligados a las continuas decepciones que se producen a lo largo de la vida. Debemos aprender  de ellos que lo mejor es levantarse cuanto antes y volver a ilusionarnos con nuevos proyectos, que nos traerán nuevos sueños.

Soñar que te encuentras un décimo de lotería

Es un presagio de que se avecinan buenos tiempos para ti. Algo bueno e inesperado ha irrumpido o va a irrumpir en tu vida y va a ser para bien, traerá consigo cosas buenas.

Sientes que, en este momento de tu vida, la fortuna te sonríe y que estás atravesando una buena racha en la que todos los acontecimientos que ocurren alrededor tuyo te benefician, son positivos para ti.

Estos acontecimientos suelen tener relación con el mundo laboral. Un ascenso inesperado, un nuevo contrato sustancioso o cambios repentinos y ajenos a tu voluntad que acaban por beneficiarte.

Es un buen momento para probar suerte con los juegos de azar, a ver si la racha sigue también por ahí. Si sueñas que te encuentras un décimo de lotería deberías ir, nada mas levantarte, a comprar un boleto en el primer sitio que encuentres.

Soñar que te regalan un décimo de lotería

Puede significar que a alguien cercano a ti, que le va o le va a ir bien, te ha ofrecido o te va a ofrecer una oportunidad que puede ser interesante para tu futuro.

Tu subconsciente entiende que se trata de un regalo que te hacen, y no debes desaprovecharlo. Quizás estés ante una gran oportunidad en tu vida, que implicaría cambios importantes y por eso te hace dudar.

Quizás se trate de un negocio importante, de un traslado a otro lugar para empezar de cero o de la oportunidad de una inversión que puede resultar muy productiva.

Si sueñas que te regalan Lotería, debes estar atento y abierto a nuevas propuestas y nuevas oportunidades que pueden surgir a tu alrededor. Especialmente si provienen de alguien cercano y de confianza. No te regala Lotería un desconocido, suele ser alguien de tu círculo mas próximo.

Soñar con un número de lotería

Soñar con un número concreto de lotería es un sueño de los mas repetidos. Cada uno tenemos nuestros números, aquellos que significan algo para nosotros por muy distintos motivos.

Por ello, normalmente, soñamos con esos números con significado especial. Pero también podemos soñar con otros números que, a priori, no nos dicen nada. Sin embargo hay que buscar la simbología de esos números para poder interpretar el significado real del sueño.




A la hora de interpretar el significado de soñar con Lotería, debemos tener en cuenta si es sobre números que jugamos habitualmente o que usamos en combinaciones fijas. En este caso concreto el sueño puede derivar en que nos toca la lotería y habría que buscar allí su interpretación.

Debes tener claro que soñar con un número de Lotería no es una premonición, y soñar con un número concreto no tiene por qué significar que este vaya a ser el ganador. Con esto entraríamos ya en el terreno de la adivinación, no de los sueños. No obstante, nuestro consejo, en cuanto te despiertes a la mañana siguiente corre a comprar ese número soñado….no vaya a ser.

Soñar con serpientes y otros reptiles

Los sueños con todo tipo de reptiles, especialmente con serpientes son tremendamente habituales, y tienen múltiples interpretaciones en función del tipo de reptil, color, comportamiento en el sueño y mil factores mas a sumar a la situación peculiar y personal del que lo sueña.

Nos vamos a centrar en los relativos al azar, a la suerte, que son los que pueden afectar a Soñar con Loterías.

Hay muchos significados e interpretaciones sobre los sueños con serpientes. A pesar de ser un sueño que pueda resultar algo desagradable, muchos de ellos nos indican cambios positivos e inesperados en nuestra vida. Unos cambios repentinos que pueden provenir de la buena fortuna en algún juego de azar.

 

soñar con serpientes y loteria

Soñar en concreto con serpientes verdes, siempre que estas no estén en actitud agresiva, se interpreta como algo positivo, cambios relevantes y beneficiosos que se producen en tu vida como consecuencia de un giro inesperado que, con frecuencia, viene causado por un golpe de buena fortuna. En estos casos, esa buena fortuna puede provenir de un premio importante en alguna Lotería.

Por el contrario, si soñamos con víboras, el significado da un giro de 180 grados, y ese cambio positivo se torna en una decepción o un desengaño que afectará a tu vida. En este tipo de sueños se trata de un giro inesperado pero con el efecto contrario al anteriormente explicado.

Soñar con toros

Al igual que soñar con reptiles y con serpientes, soñar con toros tiene múltiples interpretaciones, teniendo en cuenta el contexto del sueño, tamaño, color o actitud del animal, etc.

Una de esas interpretaciones tiene relación con el anhelo de una buena salud económica. El toro en un animal que desprende poderío, fuerza y seguridad. Desde el punto de vista económico es lo que deseamos tener, y un camino por el que puede llegarnos es mediante los juegos de azar.

Soñar con toros indica seguridad financiera, bienestar económico. Esto es algo que te puede proporcionar un buen premio en la Lotería.

Soñar con los nombres de números

En la zona de Levante existe una antigua tradición de nombrar las terminaciones de los números. También es habitual en algunos países sudamericanos. A la hora de comprar los boletos los pedimos por su nombre, en lugar de por el número.

Es por ello que, para aquellos que conocen esas terminaciones, puede existir relación a la hora de interpretar los sueños. En realidad cuando estas personas sueñan con alguna de esas denominaciones, están soñando con algún número concreto.

Por ejemplo en Argentina soñar con piojos puede interpretarse con el número 87,  soñar con huevos con el 00 o con inundaciones el 62.

En Alicante, por ejemplo, el infierno (35), el casamiento (84) o la luna (07) pueden ser sueños habituales de cualquier persona, que puede interpretarse desde la perspectiva de soñar con lotería.

Tener una corazonada

Es algo que decimos mucho y en muchas circunstancias. A la hora de elegir nuestros décimos de Lotería o nuestra combinación de la suerte, también lo repetimos con cierta frecuencia.

Según los expertos  las corazonadas las produce una intuición interior, y con tanta fuerza  que resulta imposible no seguirla. Escuchar esas corazonadas puede ser muy importante, y puede resultar conveniente seguirlas a pesar de no estar sustentadas por razonamiento ni lógica alguna.



Pero ojo,no es bueno vivir la vida siempre al compás de los impulsos. De hecho, también existen corazonadas que no llevan a ninguna parte, es decir, la ilusión y el deseo previo no son acordes a la realidad.

 

Porque aquello que sientes y deseas
Te puede suceder a ti
Y es que los sueños, los sueños, sueños son
De todas maneras solo tienes que creer en
Ti y es que los sueños son pura ilusión

Calderón de la Barca